Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Emmanuel Mouret: “No me interesa emitir juicios morales, la palabra infidelidad en sí misma no quiere decir nada”
El director de ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’ ha inaugurado el D’A con ‘Crónica de un amor efímero’, una comedia romántica que ha sido comparado con el cine de Woody Allen y Eric Rohmer y que ya está en los cines
Dos nombres se repiten constantemente al bucear entre las unánimemente positivas críticas de ‘Crónica de un amor efímero’. El propio póster español de la película recoge la comparativa: “Una elegante comedia que evoca lo mejor de Woody Allen y Eric Rohmer”. “Me siento muy halagado porque son dos cineastas que me gustan mucho, pero yo como fan de ellos lo que veo más son las diferencias que me separan de ellos”, reconoce Emmanuel Mouret desde Barcelona, hasta donde ha viajado para inaugurar la 13ª edición del D’A. “Entiendo que es una manera de publicitar y explicar lo que es la película, pero me parece bien si también funciona como homenaje a ellos”.
Grandes genios del cine, desde Steven Spielberg a Martin Scorsese, son famosos por su reticencia a contar historias de amor en su obra. No es el caso de un director que ya causó sensación con ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’, una comedia romántica que causó sensación en Francia, donde recibió 13 nominaciones a los César. “Para mí el amor es una pregunta y es lo que hace interesante la vida. El amor nunca es evidente, al revés que el deseo, que es algo mucho más concreto”. El director y guionista cita entonces a San Agustín y su reflexión sobre el tiempo, un concepto que conocía pero sobre el que perdía cualquier atisbo de control al reflexionar sobre él. “En teoría todo el mundo sabe lo que es el amor, pero después cada uno tiene su propia versión y aplica sus propias reglas”.
También te puede interesar
- Posado de Nora El Hourch, directora de 'HLM Pussy', inspirada por su propia vida
Nora El Hourch: “Si no puedo trabajar en Francia no lo haré, pero no rodaré nunca con alguien que apoye a Depardieu”
“Una de las cosas que me decían mientras buscaba la financiación es que hacer una película a partir de un beso forzado no era suficiente, al menos tenía que hablar de una violación”, reflexiona la ...
- La directora Mounia Meddour, durante la presentación en el Festival de Cannes de 'Papicha'.
Mounia Meddour: “‘Houria’ simboliza Argelia con ese cuerpo traumatizado que renace”
De bailar ‘El lago de los cisnes’, constreñida por las duras zapatillas de ballet y unos movimientos ya marcados, a liberarse a través de otro tipo de baile mucho más cercano a ella; la protagonist...
- João Pedro Rodrigues estrenará por fin en cines españoles gracias a 'Fuego fatuo', su séptima película
João Pedro Rodrigues: “Hay mucha hipocresía con el sexo y el cine, no se puede ser moralista y exhibicionista a la vez”
2069. Portugal está en riesgo de ser devorada por las llamas cuando en su lecho de muerte su alteza real Alfredo, un rey sin corona, regresa a lejanos recuerdos de juventud y a la época en la que s...
- Georgia Oakely presentó su aclamado debut, 'Blue Jean' en el D'A
Georgia Oakley: “Es reduccionista que la gente diga que solo los actores homosexuales pueden interpretar esos papeles”
Inglaterra, 1988. El gobierno conservador de Margaret Thatcher está a punto de aprobar una ley que estigmatiza a gays y lesbianas, obligando a Jean, una profesora de gimnasia, a vivir una doble vid...