Análisis taquilla

La cinta animada 'Dragonkeeper: Guardiana de dragones' supera el millón de euros en diez días

La ambiciosa cinta de animación, dirigida por Salvador Simó y Lin Jianping, aprovecha el mal tiempo y mejora notablemente en su segundo fin de semana

Madrid·Actualizado: 29.04.2024 - 05:30
Fotograma de 'Dragonkeeper', de Salvador Simó y Lin Jianping.
Fotograma de 'Dragonkeeper', de Salvador Simó y Lin Jianping. · Fotografía: A Contracorriente Films

Poco a poco y con paso lento, pero el cine español va reclamando su sitio dentro de la taquilla anual. Este mismo fin de semana, 'Dragonkeeper: Guardiana de dragones' ha superado la barrera del millón de euros tras diez días de exhibición. La cinta de animación, dirigida por Salvador Simó y Lin Jianpig, ha mostrado un gran comportamiento en su segundo asalto a la taquilla, probablemente aprovechando las bajas temperaturas y el buen boca a boca. Tras un discreto estreno el fin de semana del 19 al 21 de abril de 406.332€, con los datos definitivos reportados por Comscore Movies Spain, la producción salta un impresionante 53% en su segundo fin de semana hasta los 599.868€ y un total acumulado de 1.100.338€.

'Dragonkeeper: Guardiana de dragones' cuenta con un presupuesto de 24M€. La coproducción entre China y España es una adaptación de la primera entrega de la trilogía escrita por Carol Wilkinson, también coguionista de ‘Dragonkeeper’ junto a Ignacio Ferreras, Rosanna Checchini, Pablo Castrillo y Wang Xianping. Larry Levene, uno de los productores de la película, contaba a Kinótico en el pasado Festival de Málaga los planes de futuro para la posible saga de animación: “Tenemos los derechos para el segundo y el tercer libro. Nuestra ilusión es poder seguir y continuar con la trilogía”, destaca durante su conversación con Kinótico. De su resultado en la taquilla, nacional e internacional, dependerá en gran parte su futuro.

La película se ha estrenado de la mano de A Contracorriente Films en las salas españolas y está producida por Guardián de Dragones AIE, China Film Animation y China Film Corporation, Movistar Plus+ y Atresmedia Cine. Y como conocíamos hace meses ya, la producción tiene asegurada su distribución internacional asegurada a través de Viva Kids y Hulu. La primera la estrenará comercialmente en cines y la segunda en Video On Demand tras agotar su ventana de exhibición en salas. De momento, la cinta española ha desembarcado ya en Chequia, Eslovaquia, Rumanía y Lituania.