Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Carlos Montero, más personal que nunca: “De joven soñaba con hacer cine pequeñito y de culto... y he acabado haciendo ‘Élite’”
Netflix estrena hoy ‘Todas las veces que nos enamoramos’, comedia romántica que devuelve al creador de ‘El desorden que dejas’ a sus años universitarios
Septiembre de 2003. Irene llega a Madrid con ganas de comerse el mundo y de convertirse en directora de cine. Allí conoce a sus mejores amigos y también a Julio, que sería el protagonista perfecto para sus películas y también para su vida. Pero la vida siempre tiene otros planes. Así empieza ‘Todas las veces que nos enamoramos’, la apuesta de Netflix para San Valentín con la que Carlos Montero se abre en canal y vuelve a sus primeros años en la ciudad en la que se pudo convertir en la persona que siempre había soñado ser.
“Yo nunca he sido ese tipo de autor que cuenta su vida. No soy bueno haciéndolo. Cuando lo he intentado, no me ha salido y no quería hacerlo”, reconoce Montero cuando Kinótico le pregunta por la conexión entre su nueva serie y su propia experiencia cuando llegó a Madrid en plenos años 90 desde Celanova, un pequeño pueblo gallego de 3.000 habitantes. El guionista decidió avanzar diez años en el tiempo y que la historia de ‘Meet Cute’ (el título con el que se anunció el regreso a la comedia romántica de Montero) arrancara en el otoño de 2003. “Ya era todo bastante biográfico y no quería que fuera todo tan personal. Tenía miedo de que, si lo hacía en los 90, me vería obligado a contar mi vida. Quería que estuviera el espíritu, que estuvieran todas mis vivencias, mi emoción, pero no que estuviera mi biografía”, explica.
Más personal que nunca
También te puede interesar
- Posado de Ramón Campos, cofundador de Bambú Producciones y cocreador de 'El caso Asunta'
Ramón Campos, del documental al 'true crime' con 'El caso Asunta': "Necesitas un despacho de abogados pegado a ti"
Ramón Campos vuelve a contar la historia por la que, en 2017, se puso por primera y última vez al otro lado de las cámaras. Su fascinación por el Caso Asunta Basterra le llevó a dar el salto al ‘tr...
- La actriz Milena Smit en una imagen promocional de 'La chica de nieve'
Milena Smit: "Llevo un año sin rodar, necesitaba parar, pero la espera ha merecido la pena"
El cielo encapotado del invierno, que por fin ha llegado a Madrid, enmarca de forma perfecta la charla de Kinótico con Milena Smit. En los meses que ha pasado sin trabajar, por elección propia y ca...
- Detras de las cámaras de 'La niña de la comunión'
Víctor García (‘La niña de la comunión’): “El terror es una montaña rusa, por eso jamás ha dejado de funcionar"
Víctor García (Barcelona, 1974) se siente como un niño con zapatos nuevos. 20 años después del estreno del corto que le abrió las puertas de la industria en Estados Unidos al ganar el premio a Mejo...
- Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal (Banijay Iberia)
Jaume Banacolocha: “La serie diaria es algo que va a volver a ser muy importante para las cadenas en abierto”
De Diagonal (Banijay Iberia) han salido series como ‘La catedral del mar’, ‘La novia gitana’, ‘Amar es para siempre’ y su spin-off #Luimelia, entre otras muchas. El pasado miércoles llegó a RTVE ‘L...