Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTA
Penelope Wilton: "¡Claro que empecé a hacer películas porque pagaban mejor que en el teatro!"
La veterana actriz británica ha visitado el BCN Film Fest para presentar su última película, 'El viaje de Harold', que protagoniza junto a Jim Broadbent
Penelope Wilton (Reino Unido, 1946), Dama del Imperio Británico, luce juvenil, vital y simpática a sus 76 años en la mañana radiante de Barcelona. "Espero no parecerme en nada al persona de Maureen en la película", dice sonriente, en mitad de la charla con Kinótico para presentar 'El viaje de Harold', su última película, que se estrenará en España en la segunda mitad del año. Esta actriz británica de cine, televisión y teatro -sobre todo teatro, donde ha interpretado a todos los clásicos- ha viajado hasta la capital catalana para promocionar una cinta sobre las segundas oportunidades, sobre el papel de las mujeres en la vida... "y sobre muchas otras cosas", matiza, "como la bondad de los desconocidos o cómo superar el duelo".
Al igual que la novela de Rachel Joyce en la que está basada, la película cuenta cómo un matrimonio de avanzada edad se ve sorprendido por la llegada de una carta. Es una antigua compañera de trabajo del marido -Jim Broadbent- quien, ya moribunda, le escribe para despedirse y para descargarle de toda culpa sobre un secreto del pasado. Él abre los ojos, en una especie de epifanía, y decide caminar cientos de kilómetros hasta el hospital en el que está ingresada con la idea de "salvarla". No en su vertiente religiosa, sino en la confianza de que se mantendrá con vida hasta que ambos puedan verse por última vez. Atrás queda una esposa en shock, el personaje de Wilton.
También te puede interesar
- El director Alberto Gastesi, durante el rodaje de la película 'La quietud en la tormenta'
Kinótico Extra. 'La quietud en la tormenta', una ópera prima sin el laberinto de los laboratorios
***Este episodio de Kinótico Extra es posible gracias a 'La quietud en la tormenta', la película de Alberto Gastesi que llega el próximo viernes a los cines
- Juan Sebastián Vásquez y Alejandro Rojas, directores de la película 'Upon Entry', en el photocall del Festival de Málaga
Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez: "Como latinos fue difícil que confiaran en nosotros para hacer una película en España"
Durante la última edición del Festival de Málaga, el debut de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, dos directores venezolanos que se conocen desde hace años y llevaban un largo tiempo acaricia...
- El director Craig Gillespie, en el set de Kinótico en el Festival de San Sebastián
Craig Gillespie: "Con 'Golpe en Wall Street' queríamos contar la historia a través personas normales, no un Jordan Belfort"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Craig Gillespie, director y productor de la sátira basada en he...
- Javier Macipe ha sorprendido al Festival de San Sebastián con su debut, 'La estrella azul'
Javier Macipe ('La estrella azul'): "Tenía un compromiso con la madre de Mauricio Aznar, tenía que contar su historia"
Desde el set de Kinótico en el Festival de San Sebastián, hemos hablado con el equipo de ‘La estrella azul’, ópera prima de Javier Macipe. Un viaje por América latina a través de la música, y una h...