¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Jaime Chávarri: “Volver a rodar es una maravilla, es lo único que me gusta de la profesión”

El director regresa a los cines este viernes con la comedia 'La manzana de oro', su primera película desde el estreno de 'Camarón' en 2005

Madrid·Actualizado: 30.08.2023 - 05:16
Jaime Chávarri, director de 'La manzana de oro'
Jaime Chávarri, director de 'La manzana de oro' · Fotografía: GTRES

Desde ‘Camarón, cuyo estreno fue en 2005, Jaime Chávarri no había vuelto a dirigir una película. Tuvo que llegar ‘La manzana de oro’ –adaptación de la novela ‘Ávidas Pretensiones’ de Fernando Aramburu que ha escrito junto a José Ángel Esteban– para que decidiese ponerse de nuevo tras la cámara y dirigir a un reparto coral en el se encuentran, entre otros muchos, Marta Nieto y Sergi López. Con los tres hemos podido hablar en Kinótico sobre esta comedia con personajes tan dispares como intensos –son poetas–, el choque generacional que retrata y cómo su director ve de cambiada la industria.

La cita con los dos actores y el director de ‘La manzana de oro’, cuyo estreno tiene lugar este viernes 1 de septiembre, era en los Cines Verdi, en Madrid, a primera hora. Hechas las presentaciones pertinentes y sentados en uno de los acogedores rincones de este cine de toda la vida que aún sobrevive, la entrevista comenzó con Marta Nieto y Sergi López. Luego se sumaría un invitado especial. Pero no adelantemos acontecimientos. Para arrancar, responde López que lo que ha sentido al trabajar en la película que supone el regreso a la dirección de un gran nombre del cine como es Chávarri es “más orgullo que responsabilidad” y bromea (hubo muchas risas y comentarios jocosos) con que “responsabilidad, la suya, que para eso es el director”.

‘La manzana de oro’, por dar contexto, gira en torno a un encuentro en un bucólico y apartado retiro, propiedad de la iglesia, en el que cada año se reúne un grupo de poetas para recibir un premio, el que da título a la historia. Allí, entre muros de piedra, con una anfitriona que se desvive por ellos y con personajes de distintas edades y personalidades aún más diversas, afloran las rencillas, las envidias, los egos, las fragilidades y los dados envenenados en forma de versos.

También te puede interesar