Obituario

Fallece la actriz catalana Silvia Tortosa a los 77 años

La actriz de 'Pánico en el Transiberiano' o 'Asignatura pendiente' ha muerto este sábado según informa la Unión de Actores y Actrices

Madrid·Actualizado: 23.03.2024 - 12:01
La actriz Silvia Tortosa en los premios 'Días de cine' en 2020
La actriz Silvia Tortosa en los premios 'Días de cine' en 2020 · Fotografía: GTRES

La actriz Silvia Tortosa uno de los rostros más reconocidos del cine y la televisón de los 70, ha fallecido "tras una larga enfermedad" este sábado 23 de marzo a los 77 años, según confirma su agencia de representación. En 2019 anunció que padecía un cáncer de mama. Su agencia informa de que su capilla ardiente se podrá visitar el 25 de marzo y será enterrada en el cementerio de Montjuic junto a sus padres, tal y como ella deseaba. "Contaba con una larga carrera profesional en el cine, el teatro y la televisión. Desde la Unión, nuestro más sincero pésame", añade la Unión de Actores y Actrices desde su perfil de redes sociales.

La intérprete saltó a la fama con 'Pánico en el Transiberiano' en 1972, película de Eugenio Martín en la que compartió pantalla con Christopher Lee y Peter Cushing. Volvió a repetir con Martín en 'La chica del molino rojo', junto a Pepa Flores (Marisol).

Debutó a los quince años en el mundo del teatro, que nunca abandonó del todo. Delante de las cámaras se puso los diecinueve, en la película 'El último sábado', de Pedro Balañá. Otros títulos de su trayectoria son 'Asignatura pendiente' de José Luis Garci o 'Tobi 'de Antonio Mercero. En la década de los 80 su rostro ganó presencia en la televisión posfranquista, sin por ello abandonar el séptimo arte. En 1987, de hecho, le llegó uno de los papeles más importantes de su carrera cuando protagonizó y coescribió el guion de 'La Senyora', adaptación de una novela de Antoni Mus dirigida por Jordi Cadena y producida por Paco Poch. Fue una de las presentadoras del programa musical 'Aplauso' y participó en series de éxito como 'Curro Jiménez', 'La huella del crimen', 'Hostal Royal Manzanares' o 'Farmacia de guardia', entre otras. Entre sus últimos trabajos, destaca su papel encarnando a Carmen Cervera en una miniserie emitida por Telecinco en el año 2011 y por interpretar a Julia en 'Arde Madrid' de Paco León.

Ver en Twitter

También te puede interesar