¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios Mestre Mateo

Los Mestre Mateo 2024 ensalzan a ‘O corno’, ‘Matria’ y ‘Rapa’

Los premios gallegos celebraron este sábado su edición número 22 en A Coruña, y reconocieron también a Tamar Novas en ‘¡Salta!’ como mejor actor

Madrid·Actualizado: 25.03.2024 - 05:10
María Vázquez, protagonista de 'Matria'
María Vázquez, protagonista de 'Matria' · Fotografía: Elástica Films y Avalon

La noche del sábado fue la noche para celebrar, en A Coruña y de la mano de Lidia Veiga y Miguel Canalejo, el talento del audiovisual gallego con la entrega de los Mestre Mateo. En su edición número 22 se decantaron por premiar a las películas ‘O corno’ y ‘Matria’ y a la serie ‘Rapa’. Así, las dos primeras acabaron la ceremonia con siete y cinco premios respectivamente; mientras que la ficción creada por Pepe Coira y Fran Araújo cerró su cuenta con tres, incluido el de Mejor Serie de televisión.

En el recuento de premios por categorías, la ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián sumó Mejor Dirección de arte para Melania Freire; Mejor Maquillaje y peluquería para Bárbara Brouke, Lorena Calvo y Silvia Neira; Mejor sonido para Sérgio Silva y David Machado; Mejor Vestuario para Uxía Vaello; Mejor Largometraje; y Mejor Dirección y Guion para Jaione Camborda.

En cuanto a ‘Matria’, el segundo título con más Mestre Mateo en la edición de este año, se llevó Mejor Dirección de fotografía para Lucía C. Pan; Mejor Dirección de producción para Nati Juncal; y tres premios interpretativos para María Vázquez como Mejor Interpretación femenina protagonista, Susana Sampedro como Mejor Interpretación femenina de reparto y Santi Prego como Mejor Interpretación masculina de reparto. El único ‘invitado’ a su fiesta fue Tamar Novas, premiado como Mejor Interpretación masculina protagonista por ‘¡Salta!’.

También te puede interesar