BCN Film Fest

Richard Linklater, Premio de Honor del BCN Film Fest 2024

La programación de la octava edición del festival, que se anunció hace unos días, se cerrará con la proyección de ‘Hit man’. El certamen tiene lugar del 18 al 26 de abril

Madrid·Actualizado: 25.03.2024 - 11:58
El director estadounidense Richard Linklater presenta 'Hit Man' en el Festival de Venecia
El director estadounidense Richard Linklater presenta 'Hit Man' en el Festival de Venecia · Fotografía: La Biennale

El BCN Film Fest ha anunciado este lunes que el director estadounidense Richard Linklater recibirá el Premio de Honor de este año y que le será entregado durante la gala de clausura del festival el próximo 26 de abril, a la que el cineasta acudirá para presentar la proyección de su último trabajo, ‘Hit Man’. La película, coescrita y protagonizada por Glen Powell, pasó por el pasado Festival de Venecia y recogió buenas críticas.

Linklater sucede en el palmarés honorífico a Wim Wenders y recibe el premio “en reconocimiento a la trayectoria de uno de los directores más relevantes y personales del cine contemporáneo mundial, autor de películas que han marcado a diferentes generaciones de amantes del cine”. En su filmografía figuran títulos como ‘Slacker’ (1990), ‘Movida del 76’(1993) y la trilogía ‘Antes del amanecer’ (1995), ‘Antes del atardecer’ (2004) y ‘Antes del anochecer’ (2013). En 2014 estrenó ‘Boyhood’, una película fruto de un rodaje de 12 años que le valió el Oso de Plata a Mejor Director en Berlín, tres Globos de Oro, dos Spirit Awards y el Oscar a Mejor Actriz secundaria para Patricia Arquette.

Además de su obra, desde el BCN Film Fest destacan que es el director artístico de la Austin Film Society. Su última película, ‘Hit man’, es una comedia negra basada en hechos reales, coescrita junto a Powell y que sigue a un profesor que tiene como entretenimiento hacerse pasar por un asesino a sueldo. Hace unos días se anunció, junto con el resto de la programación del festival, que sería la película del clausura. La octava edición del certamen tendrá lugar del 18 al 16 de abril.

También te puede interesar