¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Cine español

Movistar Plus+ refuerza su apuesta por el cine "original" español con "cinco o seis películas de grandes autores"

Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Óliver Laxe y Ana Rujas son los primeros elegidos por Movistar Plus+ en su nueva apuesta por el cine original, en asociación con los productores independientes, y en la pantalla grande

Madrid·Actualizado: 18.01.2024 - 17:16
Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Óliver Laxe y Ana Rujas, fichajes de cine para Movistar Plus+
Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Óliver Laxe y Ana Rujas, fichajes de cine para Movistar Plus+ · Fotografía: Juanlu Real / M+

Movistar Plus+ ha decidido apostar a lo grande por el cine español. La plataforma de streaming ha presentado hoy en Madrid su nueva estrategia de "cine Original" , después de que en el pasado experimentara en la producción o coproducción con títulos como 'Mientras dure la guerra', 'Canallas' y 'Modelo 77'. Domingo Corral, Director de Ficción y Entretenimiento de la plataforma, ha explicado ante la prensa que su intención es seguir trabajando con los mejores productores independientes para reivindicar la experiencia en salas, respetando las ventanas tradicionales de exhibición antes de la llegada en exclusiva de sus títulos a Movistar Plus+.

Corral, acompañado de Guillermo Farré, Director del área de Cine Original y Cine Español de Movistar Plus+, María Rubín, Responsable de Cine Español de Movistar Plus+, estuvo acompañado por los flamantes fichajes de la compañía: Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Óliver Laxe y Ana Rujas, en lo que será su debut en el largometraje tras deslumbrar con la serie 'Cardo', de Atresplayer.

Tras confesar que 'Modelo 77' había sido la película, nacional o internacional, más vista en Movistar Plus+ en 2023, Corral ha explicado que este es "un salto importantísimo en nuestra estrategia de ficción original", con el que pretenden hacer posible "historias únicas con la ambición de llegar al gran público, primero en las salas de cine, donde las películas se hacen verdaderamente grandes y, posteriormente, en nuestra plataforma". La intención de Corral es seguir colaborando, como han hecho en las series, con los directores y guionistas más importantes del audiovisual español, sin olvidarse de "los productores independientes con los que colaboramos en los proyectos presentados hoy". "Queremos que Movistar Plus+ sea la casa del talento, el lugar donde apoyar a los creadores y creadoras a contar de la mejor manera sus historias", ha insistido Guillermo Farré.

También te puede interesar