¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Grandes Estudios

Paramount confirma el despido de 800 empleados en plena reestructuración de la compañía

El actual director ejecutivo de la compañía, Bob Bakish, ha anunciado en un comunicado interno un despido masivo que dejará en la calle al 3% de su plantilla

Madrid·Actualizado: 14.02.2024 - 05:24
Entrada de los estudios de Paramount en Los Angeles
Entrada de los estudios de Paramount en Los Angeles · Fotografía: Hannah Wernecke / Unsplash

Paramount Global despedirá a 800 trabajadores de sus sedes y filiales repartidas en todo el mundo. Un recorte severo y un despido masivo que se hará efectivo de forma inminente, según ha informado mediante un comunicado interno dirigido a sus empleados el director ejecutivo de la 'major', Bob Bakish, al que ha tenido acceso The Hollywood Reporter. Paramount pierde así un 3% de su plantilla.

Se trata de una noticia que trasciende escasas horas después de que una de sus principales cadenas de televisión, la CBS, hiciese datos históricos de audiencia con la Super Bowl: 123,4 millones de espectadores vieron la final de la NFL, en cuyo descanso se pudieron ver algunos de los tráilers más esperados del año. El propio Bakish justifica en la carta a sus empleados que este "éxito" no debe mandar señales equívocas y asegura que los ajustes de plantilla "ayudarán a aprovechar nuestro impulso y ejecutar nuestra visión estratégica para el próximo año". El CEO de la 'major' dice creer "firmemente" que tienen "mucho por lo que entusiasmarse". Los despidos se formalizarán hoy mismo –por el martes 13 de febrero– según THR, y se podrían aplicar en todo el mundo y en varias divisiones y ramas de Paramount Global. A saber, la misma CBS, Paramount Pictures, Paramount+, Pluto TV, Showtime, Comedy Central, Nickelodeon y MTV.

En contra del tono optimista que proyecta Bakish en sus declaraciones juegan varios hechos que dan pistas de que Paramount no pasa por su mejor momento, además de lo evidente –los despidos masivos nunca son buena señal–. En las últimas semanas se ha sabido que el cómico y magnate Byron Allen había lanzado una agresiva oferta30.000 millones de dólares– por las acciones y la deuda de Paramount Global. Al tiempo que Bakish se reunía con el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, para debatir los pormenores una posible fusión de ambas compañías.

También te puede interesar