¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Perfil

Emma Thomas, la productora más 'badass' de Hollywood

La productora británica ha sido corresponsable de que las películas de Christopher Nolan hayan recaudado en taquilla 6.000 millones de dólares a nivel mundial

Madrid·Actualizado: 21.03.2024 - 06:23
La productora Emma Thomas, durante el discurso de agradecimiento por el Oscar a Mejor Película de 'Oppenheimer'
La productora Emma Thomas, durante el discurso de agradecimiento por el Oscar a Mejor Película de 'Oppenheimer' · Fotografía: A.M.P.A.S.

Eran casi las tres de la madrugada del 11 de marzo en Europa cuando Al Pacino abrió el sobre donde figuraba la Mejor Película de esa temporada de premios a punto de concluir. "'Oppenheimer'", anunció escuetamente el veterano actor, quien casualmente 22 años antes había trabajado en un filme llamado ‘Insomnio’ con la productora que se disponía a subir al escenario para recibir la estatuilla: Emma Thomas. "No puedo negarlo, he soñado con este momento desde hace mucho, pero parecía que no sucedería, y ahora estoy aquí", dijo ella. Con un pie en el suelo y otro en una nube, la productora británica por fin conseguía un Oscar con su tercera nominación, la de Mejor Película, que era una de las 13 que había conseguido su último imposible: ‘Oppenheimer’.

Sin dudas, actualmente Emma Thomas (Londres, 1971) es una de las productoras más importantes de Hollywood. Mejor conocida como ‘la productora y esposa de Christopher Nolan’, suma casi tres décadas de carrera en la industria audiovisual. A pesar de su relevancia, da la sensación de que el apellido del director, calificado como visionario y tozudo, siempre termina encandilando las conversaciones y espacios en los medios. Cierto es que la carrera del cineasta no se podría entender sin el trabajo de Thomas, ya que ella ha sido la principal responsable de que se hicieran realidad cada uno de los 12 largometrajes dirigidos por Nolan. "La increíble Emma Thomas, productora de todas nuestras películas y de nuestros hijos", cuatro en total, le agradecía Christopher sobre el mismo escenario recién declarado mejor director por los votantes de la Academia.

"Thomas, que se define como más práctica que su marido, es la primera en leer todos sus guiones"

Emma Thomas, cofundadora de Syncopy Films -la productora creada en 2001 y que funciona con cuatro personas, con ella incluida, sin ninguna perspectiva ni ambición de crecer más-, es quizás una de las pocas personas que tiene reservada una oportuna negativa para Nolan. Aunque su misión en esta ecuación va más allá de traer a tierra al director. No duda en tocar puertas, como lo hizo con el guion de ‘Memento’ (dos nominaciones al Oscar en 2002), y también posee el fino olfato para formar y mantener equipos. Es la primera que ha leído los guiones de Nolan –con una copa de vino tinto, como cuenta que acostumbra hacerlo-, a veces torciendo el gesto como lo hizo con el primer borrador de ‘Origen’ (ocho nominaciones al Oscar en 2011) o emocionándose como ocurrió con ‘Interstellar’ (cinco nominaciones al Oscar en 2015).

También te puede interesar