¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Acuerdos

Chalamet y Warner Bros. firman un acuerdo plurianual para la producción de nuevos proyectos

Aunque el acuerdo no contempla la exclusividad, Warner Bros. tendrá prioridad a la hora de apoyar los nuevos proyectos del actor, tras los éxitos de 'Wonka' y 'Dune'

Madrid·Actualizado: 27.03.2024 - 07:00
El actor Timothée Chalamet, en una imagen promocional de la película 'Dune: Parte dos'
El actor Timothée Chalamet, en una imagen promocional de la película 'Dune: Parte dos' · Fotografía: WARNER BROS

Timothée Chalamet, en lo más alto de la taquilla durante meses gracias a los éxitos de 'Wonka' (632M$) y 'Dune' (575M$ y aún en cartelera), es la estrella del momento y Warner Bros. no ha querido dejarle escapar. El actor y la compañía han firmado un acuerdo de varios años -el periodo temporal completo no ha trascendido- para protagonizar y producir nuevas películas bajo el sello Warner. El acuerdo supondrá, además, un aumento salarial para Chalamet, que pasará a unirse al club de los dos dígitos -su sueldo en 'Wonka' se estima que ascendió a 8M$-.

El acuerdo no supone que Timothée Chalamet tenga exclusividad con Warner Bros., pero la compañía tendrá la opción de ser la primera en respaldar los potenciales proyectos del actor. Mike De Luca y Pam Abdy, copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group, han asegurado que están "encantados de que haya elegido Warner como su hogar creativo". Además, en el comunicado conjunto facilitado por la prensa han querido destacar no solo "la variedad y profundidad de sus proyectos y roles", sino también "la dedicación y atención puesta en cada proyecto". Los directores ejecutivos han puesto como ejemplo su compromiso a la hora de promocionar dos proyectos tan ambiciosos como 'Dune' y 'Wonka': "Su colaboración en las campañas es algo que todos disfrutamos inmensamente y los resultados hablan por sí solos".

El actor, que se encuentra ahora mismo rodando el biopic en el que encarna a Bob Dylan bajo la dirección de James Mangold, también ha celebrado el anuncio de este acuerdo. "Trabajar con Mike De Luca, Pam Abdy y sus equipos en 'Wonka' y 'Dune' durante estos últimos años ha sido una experiencia profundamente gratificante", ha afirmado. También ha destacado que el equipo de Warner Bros. "cree de verdad en el arte de hacer películas" y ha agradecido "el apoyo como actor, productor y colaborador". "Esta asociación parece el siguiente paso natural. ¡Vamos!", remataba su comunicado.

También te puede interesar