¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Plataformas de streaming

Netflix anuncia que a partir de 2025 dejará de dar el número de suscriptores cada trimestre

El anuncio de la desaparición de esta comunicación se ha hecho al tiempo que se informaba de que en el primer trimestre de 2024 sumó 9,33 millones suscriptores

Madrid·Actualizado: 19.04.2024 - 04:35
Fotografía de las oficinas centrales de Netflix en Los Ángeles
Fotografía de las oficinas centrales de Netflix en Los Ángeles · Fotografía: Netflix

Netflix vuelve a cambiar la regla de las métricas. Aprovechado la presentación de resultados trimestrales –en el primer trimestre de 2024 la plataforma sumó 9,33 millones de nuevos usuarios– ha anunciado que a partir del primer trimestre de 2025 dejará de dar este dato de manera regular. Sus argumentos para hacerlo es que este ha dejado de tener tanto valor como anteriormente y que valen más otros para tomar el pulso al mercado.

Durante años, el número de suscriptores ha sido clave para entender y valorar el impacto de una plataforma. Sin embargo, Netflix dice que ya no, que ha llegado la hora de mirar hacia otras cifras y valorar otros apartados. El impacto de este anuncio, según apunta Variety, podría tener algo que ver en la caída de sus acciones un 4,5% en las operaciones fuera de horario este jueves pese a los números positivos del primer trimestre del año.

En la carta enviada a sus accionistas, Netflix explica que el tiempo dedicado al servicio (compromiso) es un "mejor indicador de la satisfacción del cliente” y, por eso, le darán una mayor importancia en sus informes. El número creciente o decreciente de suscriptores por trimestre dejará de ser comunicado, pero se seguirán anunciando lo que consideren “los principales hitos de suscriptores a medida que los superemos”. Con la última subida, la plataforma está en los 270 millones de suscriptores a nivel mundial.

También te puede interesar