Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Madfer Films, una distribuidora joven que aspira a "ir más allá de lo obvio" y que se estrenará con Jeremy Allen White y 'Sing Sing'
Álex Marín y Adrián Peña, procedentes de YouPlanet, contarán con la sexta película más taquillera de 2023 entre los primeros reclamos de su propia distribuidora
“Álex y yo llevamos trabajando juntos más de 10 años y siempre fantaseamos con montar algo propio. Ahora creemos que es el momento perfecto para hacerlo”. Esa es, según adelanta en primicia Adrián Peña a Kinótico, la historia de orígenes de Madfer Films, la distribuidora que acaba de crear junto a su amigo y compañero de batallas en el audiovisual Álex Marín con la esperanza de encontrar su lugar en un sector cada vez más saturado y que, sin embargo, no deja de crecer. “Es un reto porque hay mucha competencia en la distribución independiente de este país, pero nosotros creemos que hay huecos para todos. Hay muchas películas, pero hay que saber cuáles adquirir, cuáles estrenar en cines y cómo comunicarlas”.
Marín y Peña han crecido profesionalmente en la cantera de la distribuidora YouPlanet en calidad de jefe de distribución en cines y director, respectivamente. “Hay muchas distribuidoras, pero cada uno tiene su forma de hacer las cosas y entender el cine”, defiende Marín. “Creo que con un perfil joven y fresco como el nuestro, podemos salirnos del carril habitual para encontrar nuestra propia voz”. Los dos socios de Madfer Films creen que gracias a sus años de experiencia junto a agentes de venta, proveedores y productores hoy es posible crear una distribuidora con una estructura relativamente pequeña si sabes cómo hacer las cosas. “Nos entendemos y complementamos muy bien y hemos hecho de todo, lo que nos permite tener una perspectiva global de las ambiciones y necesidades en una empresa y en la distribución de una película”, continúa.
Primeras compras, de Colman Domingo a Zhang Yimou
También te puede interesar
- Christos Nikou en el rodaje de 'Fingernails (Esto va a doler)', su primera película en inglés y en Apple TV+
Christos Nikou: “‘Esto va a doler’ es como una película antigua que se rodó en los 90 y que funciona como una profecía del presente"
“El amor es un tema que siempre me ha interesado, y en los últimos años de mi vida todavía más”, reconoce Christos Nikou durante su visita al set de Kinótico en la 71 edición del Festival de San Se...
- Christos Nikou se estrena en el Festival de San Sebastián con su segunda película, ‘Fingernails (Esto va a doler)’
Christos Nikou: "Apple TV+ fueron los únicos que, tras la pandemia, nos garantizaron que 'Esto va a doler' se estrenaría en cines"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Christos Nikou, director de ‘Fingernails (Esto va a doler)’. El...
- Fotograma de 'El mal no existe', de Ryûsuke Hamaguchi
Ryûsuke Hamaguchi: "Cuando dañamos a la naturaleza, en realidad nos estamos haciendo daño a nosotros mismos"
Aunque gozase de una carrera de 20 años en el audiovisual nipón, e incluso hubiese hecho ya alguna obra maestra como 'Happy Hour', a Ryûsuke Hamaguchi no le llegó la fama internacional hasta el est...
- Fotograma de 'La casa', de Álex Montoya
Dentro de 'La casa': "Más que una película, es un espejo en el que ves tu vida y todo lo procesas en función de lo que te ha pasado"
“Venía de estar muy encerrado en el montaje y con la postproducción de sonido. En realidad era como el primer pase de prueba. No teníamos dinero para hacer 'test screenings' ni nada y hasta entonce...